Novedades

Protege ahora la salud mental de tus trabajadores con este curso online

La llegada del coronavirus hizo que muchos trabajadores cambiaran su rutina de trabajo, haciéndolas más extenuantes y cansadoras en casa. Quienes cumplían una jornada laboral de 8 horas, han visto que sus tareas y obligaciones se han incrementado, ocasionando en ellos cuadros de estrés, ansiedad y agotamiento.

Trabajar en casa no es lo mismo que hacerlo en la oficina, considerando que hay familias que tienen hijos que cuidar 24 horas al día. Frente a difícil situación, la OIT en un documento llamado Las normas de la OIT y la Covid-19 indica que “para muchos trabajadores, el cambio al teletrabajo ha sido abrupto y ha puesto de relieve la importancia de un entorno de teletrabajo seguro y
saludable
, y en particular la importancia de disponer de lugares de trabajo remoto bien diseñados”

Asimismo, continúa el texto argumentando: “Este rápido cambio ha renovado el interés por las cuestiones ergonómicas ya que muchos nuevos teletrabajadores trabajan en su hogar sin disponer de un lugar de trabajo apropiado”.

En Fundación Esperanza Previene hemos diseñado un curso para trabajadores que pretende entregar técnicas y herramientas de contención emocional, motivación y autocuidado para los colaboradores de una empresa y sus familias, en marco de la pandemia del Covid-19. El curso Estrategias de contención emocional y resiliencia puede ser llevado a las empresas para sus trabajadores. Si lo llevas ahora a tu empresa, el primer módulo es GRATIS.

Los participantes del curso podrán:

  • Enfrentar de manera positiva sus obligaciones y responsabilidades en el trabajo.
  • Proteger su bienestar emocional y psicológico.
  • Fortalecer su resiliencia y motivación como factores protectores.
  • Identificar estrategias de apoyos eficaces para la contención de pares y trabajo en equipo.