SOBRE NUESTRA FUNDACIÓN

Nuestra Misión

Fortalecer competencias socioemocionales preventivas del consumo de drogas y otras conductas de riesgo asociadas en nuestra sociedad.

Somos una organización sin fines de lucro, que nace al alero de Corporación La Esperanza, cuya expertise es el abordaje de la drogodependencia y otras conductas de riesgo asociadas desde hace 25 años.

Trabajamos codo a codo asesorando integralmente a establecimientos educacionales (ciclo escolar completo), empresas y organizaciones sociales con foco en la familia, en el ámbito de la prevención del consumo de drogas y alcohol. Gracias a ello, hemos podido financiar programas de rehabilitación y reinserción social.

¿Qué nos mueve? ¿Qué nos quita el sueño? Promover a diario el desarrollo de la cultura preventiva especialmente en contextos socioculturales adversos, por medio del diseño y ejecución de programas específicos.

Creemos en las transformaciones, por eso trabajamos con pasión para aportar en este cambio cultural hacia la prevención y autocuidado. Te invitamos a aceptar este bello desafío, no sólo se trata de drogas... sino de nuestra salud y calidad de vida"

Mg. Carolina Pérez Fierro

Gerente General
Fundación Esperanza Previene

Conoce nuestros programas de prevención para:​

Prevención en Instituciones y Empresas

Prevención en Establecimientos Educacionales

Prevención para comunidades

Cursos
y talleres

Transparencia​

Todos nuestros programas e intervenciones ayudan a financiar la rehabilitación gratuita de personas con drogodependencia tratadas en la Corporación Esperanza. Queremos ser transparentes contigo y con quienes se suman a nuestra Red de Amigos por la Prevención.

Prevenir aporta a la calidad de vida, llevándonos a adoptar conductas de autocuidado y también a cultivar estilos de vida saludables"

Ana Luisa Jouanne Langlois
Directora Ejecutiva

Documentos de nuestra Fundación:

Certificado de vigencia

Descargar

Certificado de antecedentes laborales y profesionales

Descargar

Certificado de Directorio

Descargar