Novedades

Carolina Pérez Fierro: “Debemos traducir el programa “SaludableMente” a acciones concretas”

Hoy el gobierno publicó en internet el portal que muestra en qué consiste el programa #SaludableMente que ya había anunciado el Presidente Piñera hace algunos días atrás, el cual presenta entre sus focos de preocupación el consumo de drogas y alcohol.

En este contexto, la gerente general de Fundación Esperanza Previene, Carolina Pérez Fierro, afirmó que “son buenas noticias todas las estrategias que se preocupan de la salud mental de los chilenos”, pero enfatizó que “es fundamental que lo que se ve en la web se traduzca en acciones. Mucha población no se maneja con internet y no basta con tener este portal. Hay que llevarlo a estrategias concretas”.

“Destacamos que las drogas y el alcohol se reconozcan en este programa como un factor de riesgo importante en la salud mental. Hoy más que nunca es necesario revisar cómo los chilenos están sobrellevando las conductas de riesgo en sus hogares durante el periodo de pandemia. Se debe enfrentar este tema colaborativamente”, explicó la gerente.

Pérez Fierro además manifestó que la Fundación se encuentra a disposición del gobierno para cooperar en la realización de acciones concretas, ya que cuenta con diagnósticos, programas, cursos y seminarios especializados en prevención, tanto para empresas como para establecimientos educacionales.