¿Quiénes Somos?


La Fundación Esperanza Previene es una organización sin fines de lucro, que nace al alero de la Corporación La Esperanza, cuya expertise en el abordaje de la drogodependencia y otras conductas de riesgo asociadas data hace 25 años. Nuestra misión institucional es trabajar arduamente para colaborar en el adecuado abordaje de problemáticas sociales que inciden negativamente en la trayectoria escolar de los estudiantes de nuestro país, con especial atención en el uso y abuso de drogas y las conductas de riesgos que se presentan asociadamente a este fenómeno.

Bajo el alero de la Ley de Inclusión, Fundación Esperanza Previene adquiere el registro ATE (Asesor Técnico Educativo), con el fin de prestar asesorías o servicios de apoyo a establecimientos educacionales para la elaboración, implementación y/o monitoreo del Plan de Mejoramiento Educativo (PME).

¿Cómo nos financiamos?


Nuestra Fundación cuenta con diferentes certificaciones que nos permiten entregar nuestros servicios de apoyo a establecimientos educacionales y empresas a través de diferentes tipos de financiamiento:

  • LEY SEP
  • PRO RETENCIÓN
  • FRANQUICIA SENCE
  • APORTES PRIVADOS 

¿Qué Hacemos?​

Nuestro modelo se sustenta en una plataforma teórica que incorpora el modelo constructivista, biopsicosocial, comprensivo y desarrollo de habilidades sociales. Todo lo anterior, con especial atención a la prevención basada en la evidencia científica, por ello cada una de nuestras estrategias son medidas cuantitativas a partir de instrumentos de autoevaluación.

Nuestro modelo es trifásico y se centra en el desarrollo integral y progresivo de la instalación del concepto de Cultura Preventiva sostenible en el tiempo, que recoge las características particulares de la institución, junto a estrategias preventivas diferenciadas por estamentos en base a intervenciones directas.

Asesoramos integralmente a establecimientos educacionales (ciclo escolar completo), empresas y otras organizaciones, en el ámbito de la prevención del consumo de drogas y alcohol, lo que nos permite financiar programas de rehabilitación y reinserción social.

Promocionamos el desarrollo de la cultura preventiva especialmente en contextos socioculturales adversos, por medio del diseño y ejecución de programas específicos.